jueves, 20 de abril de 2017

Reseña Historica / Escuela Secundaria de Aserrio

Reseña Histórica
Colegio Secundario de Aserrío
Resultado de imagen para escuela secundaria de aserrio
En 1982 po gestiones del H.R. Gilberto Lezcano y del Prof. Eliseo Ríos , Director de la Escuela Secundaria de Aserrío y personal docente realizaron esfuerzos para la creación del primer ciclo, bajo la gestión ministerial de la Doctora Susana Richard de Torrijos.    
Inicia su funcionamiento el primer Ciclo en la Escuela Primaria de Aserrío, siendo su primer Director Eliseo Peña.
 
En 1987 se traslado el plantel a sus propias instalaciones a un costado de la vía San Andrés, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.
En 1991 se crea una comisión de padres de Familia, profesores y estudiantes que viajaron a la cuidad de Panamá, al ministerio de educación para gestionar la creación del segundo ciclo. El cual se establece en 1992 con orientación comercial y sus especialización en contabilidad.
 
en 1994 siendo Director Reynaldo del Cid, el BID (Banco Internacional de Desarrollo)
facilita los recursos económicos para la construcción de 7 aulas.
En 1995 se construye el kiosco escolar, pasillo donado por Coca-Cola, relleno del área frontal, además de una hectárea de terreno. En diciembre se inicia la construcción de la biblioteca.
 
En 1996 con fondos de Ley 13, apoyo del club de padres de Familia y docentes se construye el salón de profesores, enfermería y gimnasio.
en 1997 estudiantes de la Unachi realizaron su trabajo de graduación en nuestro centro, equipando la biblioteca del plantel. fueron ellos: Josefa Jurado, Elizabeth Castillo y Ángela Luque.
 
El mobiliario de enfermería fue donado por Enilda de Brown. Se remodelaron el salón de arte comercial y artística, adecuación del sistema eléctrico.
en 1998 se continuo con la remodelación del cableado eléctrico en los demás salones, mobiliario, accesorios, baldosas y aire acondicionado para varios salones especiales.
Durante la Gestión de la Prof. Úrsula de Jiménez se construyen aulas, maseteros, marquesina, tinas especiales para el comedor, construcción de tres aulas: aula de clases y aula máxima.

 
Bachilleres Del Colegio Secundaria de Aserrío:
 

 Bachiller en Humanidades:  


 Se denomina genéricamente humanidades a un conjunto de disciplinas relacionadas con la cultura humana. Existen otras denominaciones genéricas, como el concepto de «letras», que se utilizan habitualmente por oposición a las denominadas «ciencias» (debate de las dos culturas).Resultado de imagen para humanidades

 

 

Bachiller en Informática:

 
El bachillerato con orientación en Informática ofrece a los jóvenes la posibilidad de introducirse tanto en la utilización y el conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación, como en el desarrollo de saberes y capacidades que le permitan abordar problemas y encontrar soluciones relacionadas con la informática.
 
Resultado de imagen para escuela secundaria de aserrio
 
 

Bachiller en Turismo: 

 La Educación Secundaria Orientada en Turismo es una propuesta educativa que ofrece a los estudiantes el desarrollo de saberes vinculados al reconocimiento del potencial turístico de nuestro país, y a la puesta en valor de su contribución al desarrollo de regiones y comunidades.Resultado de imagen para bachiller en turismo

Bachiller en Comercio

 
 Orientar a los alumnos sobre el dominio de las diferentes leyes laborales, mercantiles y normas internacionales de contabilidad.
 
 
 Imagen relacionada

 

Bachiller en Contabilidad

 Sistema de control y registro de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa o entidad.
Resultado de imagen para contabilidad


 

Actividades Escolares del ESA

-Competencias de Robótica
 
 
 
-Competencias de Futbol Sala.
 

-Misa por el aniversario del colegio.
 

-Saraos.
 
 

 
-Actividades de los apartamentos de Inglés y Español.
 
 

Noticias  


 El joven Greivis Santamaría estudiante de la Escuela Secundaria de Aserrío fue designado por el presidente Juan Carlos Varela como los abanderados del  4 de noviembre, por motivos de las fiestas patrias. 
 Santamaría, de 17 años, es reconocido por su acción de rescatar a cuatro personas, entre ellas a dos menores, en las inundaciones del mes de agosto pasado, provocadas por la crecida del río en Quebrada Grande, Bugaba, Chiriquí.
 
 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña Historica / Escuela Secundaria de Aserrio

Reseña Histórica Colegio Secundario de Aserrío En 1982 po gestiones del H.R. Gilberto Lezcano y del Prof. Eliseo Ríos , Director de l...